Documento formal:
Es un documento que se redacta con lenguaje formal, pues por lo general va dirigida a una persona con cierta jerarquía cuya iden dad se desconoce.
Guatemala 27 de feb. de 23
Con esta
misiva le hago de su conocimiento que he sido sorteado para ser funcionario de
casilla, pero por razones laborales, y la complejidad de mi trabajo dentro de
mi centro laboral, es indispensable que no me separe de mis funciones,
precisamente por ser de orden médico, causa por la cual solicito se me dé de
baja de este cargo obtenido.
La
circunstancia se agrava por ser encargado de seguridad y por ser el responsable
del área completa.
Sin más
por el momento reitero mis respetos,
Documento Informal:
Algunas de las principales características de las cartas informales son: El emisor y el receptor de la carta tienen una relación cercana, pueden ser familiares o amigos. Usan un lenguaje informal, sencillo y coloquial, que puede incluir abreviaciones, errores involuntarios y signos de exclamación.
Querida
tía Juana:
Te escribo para
decirte que finalmente este verano no vamos a poder ir a visitarte como hacemos
todos los años porque nuestra abuela Marisa se ha puesto enferma y vamos a
quedarnos en Madrid a cuidarla entre todos para que no se sienta sola. Nos da
mucha pena, sobre todo a los niños que siempre disfrutan muchísimo en tu casa.
¿Cómo estáis vosotros?, ¿ha nevado mucho por allí este invierno?
Por favor,
escríbenos pronto y mándanos una foto de nuestro nuevo primo Javier, tenemos
muchas gracias de conocerle.
Un abrazo muy
fuerte de toda la familia. Seguimos en contacto.
Ale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario